La foto que encabeza esta lectura es el último arcano mayor en el Tarot del Maestro John Holland. El arquetipo representado en esta carta simboliza la culminación, la sabiduría que se gana a lo largo del camino.

Un arquetipo es la expresión original, el modelo más puro del cual emergen los conceptos. El arquetipo es la idea subyacente que da forma y funcionabilidad a una realidad. Nuestras actitudes como individuos, y nuestra manera de pensar como colectivo, están presentes en los arquetipos.

En este caso, la carta es un recordatorio de que la misma energía que habita en el Universo fluye en nuestro interior, y que tenemos la capacidad y la libertad de escoger y hacer según los designios de nuestro corazón. Se las comparto porque mientras usaba las cartas como parte de mi trabajo intuitivo, vino a mi mente lo que les voy a compartir.

Sabemos que tenemos la capacidad para moldear lo creado. Hemos hecho innumerables descubrimientos en el genoma humano y tenemos la capacidad para alterar la genética a través de la ciencia. A mi juicio, esto ha hecho posible y nos ha permitido tener atisbos de lo que en esencia somos, asunto que es parte del mensaje que presenta la carta. El arquetipo del Universo va mucho más allá de los adelantos científicos y tecnológicos pues su invitación es al descubrimiento de nuestra genuina identidad y de nuestro potencial.

Desde mi perspectiva, el arquetipo del Universo es nuestro próximo paso, en este proceso, donde la consciencia, se está haciendo consciente.

En los mensajes que encierra esta carta esta el descubrir nuestro potencial de sanarnos, de transformarnos y de vivir la experiencia del plano de existencia desde una perspectiva más amplia.  La carta que les comparto nos invita a conectarnos con todo. A sobrepasar las diferencias. ¿No es eso lo que está ocurriendo?

Los nuevos diseños de comunidades y las redes de colaboración son parte de ese despertar. Comunidades autosustentables capaces de enfrentar el cambio climático y sin la necesidad del petróleo son iniciativas que evidencian un despertar.

El modelo de una economía social va en aumento dejando atrás el modelo de la economía de capital con sus consabidas desigualdades e injusticias.

La invitación de la carta del Universo es a disfrutar de la armonía y las comunidades con proyectos mixtos, que se integran en los espacios verdes respetando el ecosistema. Ya vamos creando esta realidad.

Luego de siglos de catarsis cada uno de nosotros está emergiendo de un sueño no para caer en otro, como hicimos con la creación de los cientos de religiones y fronteras que nos dividieron, sino entendiendo que la evolución no tiene dogma ni exclusividad territorial, y nos invita a conectarnos con todo y a sobrepasar las diferencias.

La invitación de la carta que les comparto es un llamado a innovar y crear desde una perspectiva más amplia luego de un largo proceso de encontrarse a sí mismo, de eliminar barreras y de solucionar problemas. Es como dije al principio, la sabiduría que se gana a lo largo del camino.

El Arcano representado en la carta nos invita a lo que considero es nuestro próximo paso en esta travesía evolutiva.  Esta carta nos indica que es tiempo de mirar las cosas desde la perspectiva real de Co- Creadores, muchos más conscientes de nuestro rol individual en el proceso. A fluir en vez de combatir y a actuar desde la esencia misma, donde alberga toda la sabiduría y a tener una evolución consciente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop